Foro Padel Malaga
Las empuñaduras en el pádel Entrad10
Foro Padel Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro padel velez- Malaga.

¡Bienvenid@ al Foro Registrate para participar en Padel-Club Luego lee nuestras Normas Pero sobre todo disfruta del Foro.Las empuñaduras en el pádel Scrol-13

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las empuñaduras en el pádel

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las empuñaduras en el pádel Empty Las empuñaduras en el pádel Mar Jul 05, 2011 12:23 pm

Sergey

Sergey
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Aunque existan diferentes tipos de empuñaduras, lo aconsejable en el pádel a modo general, es hacerlo de una sola manera que sea útil para realizar todos los golpes. De cualquier manera, con los alumnos que se inician en el pádel, vamos a trabajar con las empuñaduras de “derecha” y de “revés”, durante los primeros 3 o 4 meses del aprendizaje.
A partir de allí, vamos a comenzar con los cambios para llegar a golpear con una empuñadura intermedia.
La toma a que nos referimos es conocida como “continental” y que se consigue deslizando la mano abierta entre los dedos pulgar e índice, desde el borde izquierdo de la raqueta hasta el mango de la misma (jugadores diestros).
De ésta manera, se va a conseguir mayor velocidad en la preparación de los golpes, pudiéndonos preocupar solamente con la bola, y la sensación que se tendrá, es como si se le quisiera dar la mano a la raqueta.

Las empuñaduras en el pádel Maximo-empunaduras-padel

Ahora bien, en la medida que los jugadores mejoran técnicamente y que su nivel de juego aumenta, las otras empuñaduras comienzan a cobrar mayor importancia, y entre los jugadores de alta competencia, casi no se dan dos golpes seguidos con la misma empuñadura.
Ejemplos (jugadores diestros):
- Para recuperar las bolas bajas y poder salir con un globo de derecha, giran su pala a “empuñadura de revés”, para poder colocarla bien abajo y paralela al suelo, a modo de “cuchara”. En el caso de querer jugar el globo de revés, la empuñadura utilizada es la de derecha o drive.
- Para golpear fuerte hacia delante de volea, cambian a empuñadura de derecha, y así le dan “un planazo” a la bola para que salga más rápida.
- Para sacar la bola de smash por el lateral, se debe cambiar a empuñadura de revés, para poder darle efecto “liftado”.
- Para sorprender con una salida de pared con ángulo en diagonal, algunos jugadores cambian a último momento a empuñadura de revés, para poder entrarle a la bola por el costado y así cambiarle completamente su dirección.
En síntesis, las empuñaduras variadas están permitidas para los niños y principiantes en su primera fase del aprendizaje, y para los jugadores de buena técnica, que tienen el control de estos golpes usando diferentes empuñaduras.
En las categorías intermedias, lo conveniente es trabajar con la empuñadura intermedia, y de a poco ir incorporando algún cambio para mejorar el rendimiento del golpe.
Autor: Máximo Castellote (info-padel)

http://www.padel-club.com

2Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Mar Jul 05, 2011 10:16 pm

Goriritin

Goriritin
USUARIO
USUARIO

Cuantas cosas en el mundo del Padel jajajaja

3Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Miér Jul 06, 2011 4:56 am

manolo

manolo
COLABORADOR
COLABORADOR

este post deberia leerlo illes, jajajajaj

4Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Miér Jul 06, 2011 6:46 am

Goriritin

Goriritin
USUARIO
USUARIO

No te creas Manolo están las empuñaduras que hablan aquí y la empuñadura illes que es suya y de nadie mas

5Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Miér Jul 06, 2011 1:54 pm

iLLeSCaSMaN

iLLeSCaSMaN
USUARIO
USUARIO

Que mal se coje las palas, si yo no miro la pala como sé que esta bien puesta para darle a la pelota? lo mismo esta torcia o le doy de canto... prefiero mi metodo, ya que con el dedo que pongo detrás de la cara de la pala sé siempre como esta mi pala, y darle el angulo correcto siempre (cuando me sale) Las empuñaduras en el pádel 222293

6Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Miér Jul 06, 2011 2:09 pm

Goriritin

Goriritin
USUARIO
USUARIO

Di que si Pedro tu a lo tuyo jajajaajjsjs

7Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Miér Jul 06, 2011 3:36 pm

manolo

manolo
COLABORADOR
COLABORADOR

iLLeSCaSMaN escribió:Que mal se coje las palas, si yo no miro la pala como sé que esta bien puesta para darle a la pelota? lo mismo esta torcia o le doy de canto... prefiero mi metodo, ya que con el dedo que pongo detrás de la cara de la pala sé siempre como esta mi pala, y darle el angulo correcto siempre (cuando me sale) Las empuñaduras en el pádel 222293


al mas puro estilo ping pong jijijiji

8Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Miér Jul 06, 2011 6:12 pm

Goriritin

Goriritin
USUARIO
USUARIO

manolo escribió:
iLLeSCaSMaN escribió:Que mal se coje las palas, si yo no miro la pala como sé que esta bien puesta para darle a la pelota? lo mismo esta torcia o le doy de canto... prefiero mi metodo, ya que con el dedo que pongo detrás de la cara de la pala sé siempre como esta mi pala, y darle el angulo correcto siempre (cuando me sale) Las empuñaduras en el pádel 222293


al mas puro estilo ping pong jijijiji

Ping pong pero al estilo rústico jajajajajajajajajaja

Saludos

9Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Jue Jul 07, 2011 3:40 pm

iLLeSCaSMaN

iLLeSCaSMaN
USUARIO
USUARIO

Goriritin escribió:
manolo escribió:
iLLeSCaSMaN escribió:Que mal se coje las palas, si yo no miro la pala como sé que esta bien puesta para darle a la pelota? lo mismo esta torcia o le doy de canto... prefiero mi metodo, ya que con el dedo que pongo detrás de la cara de la pala sé siempre como esta mi pala, y darle el angulo correcto siempre (cuando me sale) Las empuñaduras en el pádel 222293


al mas puro estilo ping pong jijijiji

Ping pong pero al estilo rústico jajajajajajajajajaja

Saludos

Es que todo lo que he aprendio hasta ahora se iría al olvido por agarrar la pala de otra manera...y me hago mayor para empezar de cero!!

10Las empuñaduras en el pádel Empty Re: Las empuñaduras en el pádel Jue Jul 07, 2011 11:33 pm

Goriritin

Goriritin
USUARIO
USUARIO

Estoy de acuerdo contigo Pedro ahora tendrías que empezar cambiando la empuñadura y por supuesto tendría que ir hacia atrás para luego mejorar pero no interesa a si que tu sigue a tu forma y punto

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.