Foro Padel Malaga
El Contragolpe Entrad10
Foro Padel Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro padel velez- Malaga.

¡Bienvenid@ al Foro Registrate para participar en Padel-Club Luego lee nuestras Normas Pero sobre todo disfruta del Foro.El Contragolpe Scrol-13

No estás conectado. Conéctate o registrate

El Contragolpe

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Contragolpe Empty El Contragolpe Dom Dic 19, 2010 9:53 am

Sergey

Sergey
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

¿Quién dijo que el que pega primero pega dos veces? Bueno, quizás sea
cierto, pero también es verdad que el que está frente a él puede pegar
tres veces, o pegar más fuerte. El contragolpe es el arma clave de
muchos jugadores de primer nivel y es un cambio de ritmo fundamental en
el juego, ya que la mayoría de las veces desemboca en una definición.



CONTRAGOLPE
Las paredes, alambres, y la posibilidad de recuperación de pelotas
hacen del padel un deporte en donde a menudo golpes que impriman mucha
velocidad a una pelota puedan ser usados por el rival para capitalizarlo
en su beneficio. Jugar de contragolpe es cuando atacamos en respuesta a
un ataque del rival, o cuando aprovechamos un rebote alto de la pelota
jugada por él. La situación mas común es cuando el rival ejecuta un
smash, por ser el golpe que mas probabilidades tiene de generar rebotes
altos de pared.
CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA SER UN BUEN CONTRAGOLPEADOR
TENER UNA BUENA DEFENSA
POSEER UNA BUENA SALIDA DE PARED
SABER ESPERAR EL MOMENTO ADECUADO
INTUICIÓN Y ANTICIPO DEFENSIVO
BUENA UBICACIÓN Y ORIENTACIÓN
DESPLIEGUE FISICO PARA SITUACIONES EXTREMAS
TENER UNA BUENA DEFENSA
Será la base fundamental para sustentar esta táctica , ya que
proporcionará la seguridad para permanecer sin inconvenientes en el
fondo de la cancha. Este dominio de la defensa traerá aparejado un buen
manejo del globo que será clave ya que para que el rival juegue un smash
nuestra pelota previa debe ser indefectiblemente un globo .
POSEER UNA BUENA SALIDA DE PARED
Sin duda es el golpe mas importante a desarrollar. Traten de tomar a
la pelota a la altura del pecho, lo que les asegurará buen control,
ángulo; así como la posibilidad de darle efecto de slice y velocidad a
la pelota.
SABER ESPERAR EL MOMENTO ADECUADO
Jugar al contragolpe implicará defender hasta esperar a que el rival
se apure en definir o bien se equivoque y genere un rebote alto de pared
que permita aprovecharlo con la salida de pared.
INTUICION Y ANTICIPO DEFENSIVO
Sin duda es la herramienta mas importante para ser un gran contragolpeador .
¿Que significa esto?. Es la capacidad de leer lo que el rival pueda
jugar según sus características y la posición de donde ejecuta su smash.
Deberé preguntarme:
1) ¿El rival tiene un smash potente?
2) ¿Mi globo fue pasado o quedo corto?
3) ¿En qué situaciones ha intentado un smash potente el rival?
Sería prácticamente imposible contragolpear sin el previo estudio del
rival y sin tener en cuenta que pelota tiene por jugar ya que la
posición a tomar en la cancha para resolver esa situación dependerá
directamente de la profundidad del globo que hayamos jugado previamente,
y como les decía anteriormente de las características de los rivales.
1a ) LOS RIVALES NO TIENEN UN SMASH POTENTE
Esta es una situación bastante positiva ya que sabemos que ninguno de
los rivales cuenta con un smash ganador por lo que en un principio no
estaré tan presionado a la hora de jugar un globo y tendremos como se
suele decir “el respiro ” en el juego aéreo. Esto también significará
que no va hacer falta adelantarnos en la cancha cuando estén por smashar
cómodos sino que seguramente tendremos que cubrir el alambre, la unión
del mismo con la pared lateral y los rincones que serán seguramente sus
opciones de definición al carecer de ese smash potente.
1b) LOS RIVALES TIENEN EL SMASH POTENTE
Acá el panorama es más complicado ya que no podemos dejar globos
cortos ya que nos encontraremos con el golpe de definición de nuestros
rivales. Es en esta situación en donde nuestra posición en la cancha
dependerá directamente del globo que hubiéramos jugado previamente, como
ser.
2a) CUANDO NUESTRO GLOBO ES PASADO
Es acá donde tenemos todas las de ganar. Si el rival ejecuta un smash
violento de esa posición retrasada de la cancha, el mayor recorrido de
la pelota y la pérdida de velocidad durante su trayecto nos dará tiempo
para poder llegar con facilidad sin necesidad de haber tomado una
posición adelantada en la cancha al momento que dicho rival estaba por
ejecutar su smash. Solamente tendremos que estar siempre atentos sin
relajarnos y pendientes de que siempre está la posibilidad de que el
rival nos quiera sorprender con un smash violento.
2b) CUANDO NUESTRO GLOBO ES CORTO
Sin duda es nuestra peor situación y donde será imposible llegar a la
pelota sin tomar una posición mas adelantada en la cancha , por lo que
tendré que salir para adelante cerca de los alambres, que es el lugar
menos probable por donde entrará la pelota, intentando en principio
tocar la pelota para seguir con chances, y de definir en el caso que un
error en el impacto del rival nos lo permitiera. Piensen que toda la
responsabilidad de ganar el punto recae sobre el rival ,por lo que
pongan todo su empeño en recuperar o ganar esta pelota pues tendrá un
valor psicológico importantísimo y le meterán mucha presión al rival
para las futuras jugadas similares. Nunca bajen los brazos ni se
depriman al ver que su globo quedó corto, y luchen el punto hasta el
final.
3) Es aquí donde la intuición y el estudio de la manera que el rival
ha resuelto esa pelota en situaciones similares de puntos pasados,
cobran gran importancia. También es importante haber observado si se
apuran en definir en momentos claves, como están físicamente,
emocionalmente, y todo lo que me pueda dar algún indicio de lo que pueda
llegar a jugar.
BUENA UBICACIÓN Y ORIENTACIÓN
La buena ubicación hará que podamos llegar a todos los smash del
rival. Esta dependerá como vimos antes del anticipo defensivo. La
orientación es lo que dará la posibilidad de jugar la pelota adecuada en
función del lugar de donde se ejecuta, teniendo en cuenta que al correr
el smash del rival estaremos dejando la nuestra posición habitual de
fondo de la cancha.
Primero es importante aprender a resolver esas situaciones en las que
el rival juega esos smash a mucha velocidad para evitar perder el punto
por no llegar a impactar la pelota, es decir en primer término es
fundamental defender esas pelotas. Una vez resuelta esa instancia
trataremos de llegar a la pelota pero ahora capitalizando esa situación
para ganar el punto y transformar lo que anteriormente era un atributo
del rival (la posibilidad de jugar smash a mucha velocidad y con gran
rebote de pared) en un defecto con el que pierde más puntos de los que
gana.
DESPLIEGUE FISICO PARA SITUACIONES EXTREMAS
La condición física será clave para llegar a smash de mucha velocidad
de los rivales. La reacción y los recursos para recuperar pelotas
complicadas meterán mucha presión al rival logrando forzarlo a cometer
errores. Acá no tenemos mas para inventar, tendremos que correr para
llegar a esas pelotas y nuestro físico será el mayor protagonista.

http://www.padel-club.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.