Foro Padel Malaga
EL SMASH EN EL PÁDEL Entrad10
Foro Padel Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro padel velez- Malaga.

¡Bienvenid@ al Foro Registrate para participar en Padel-Club Luego lee nuestras Normas Pero sobre todo disfruta del Foro.EL SMASH EN EL PÁDEL Scrol-13

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL SMASH EN EL PÁDEL

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL SMASH EN EL PÁDEL Empty EL SMASH EN EL PÁDEL Dom Dic 12, 2010 1:46 pm

Sergey

Sergey
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

En este tiro la bola se golpea con fuerza. La pala se coge al modo Continental (como un martillo). La posición de preparado es la misma que para todos los golpes. De frente a la red y orientados al lugar de donde venga la bola, si la bola viene en cruzado, tengo que mirar de frente al lugar desde donde viene la bola, que no seria lo mismo que si me viniera una bola paralela. Los pies con una separación de hombros, y la pala justo delante del cuerpo y a la altura de los ojos. Cuando vemos que nos viene el globo:

  1. Echamos pierna derecha hacia atrás, y así estaremos colocados de lado (en perpendicular a la red).
  2. Llevamos la pala a la espalda, por delante del cuerpo (muy importante para que nos de tiempo a preparar)- un error muy frecuente es preparar por detrás, como un saque de tenis, con lo que luego no da tiempo a preparar y hagamos el golpe muy acelerado -, y la colocamos como si nos estuviéramos rascando la espalda con la pala (tenerla bien en la espalda, es lo que luego hará que tengamos más fuerza). El codo que haga 90º con el tronco de nuestro cuerpo, (es muy importante que el codo esté bien alto, si no luego perderemos fuerza a la hora de golpear la bola) y además puede ser motivo de lesión.
  3. El brazo izquierdo, extendido, apunta a la bola.
EL SMASH EN EL PÁDEL El_SMA1
Los puntos 1, 2 y 3 los hacemos a la vez, pierna atrás, pala a la espalda y señalamos la bola.
Después de estar en esa misma posición, con la pala en la espalda, de lado y señalando a la bola, tenemos que ir con pasos cortos, ajustando para colocarnos bien debajo de la bola, esto es muy importante, ya que si no estamos bien colocados, no tendremos la bola en el sitio adecuado, por lo que no le pegaremos bien. Muchos errores de los golpes en el padel, son por no saber colocarse o por hacer pasos muy largos, y es muy importante hacer pasitos cortos y no parar de hacerlos hasta justo antes de golpear. Nos colocamos debajo de la bola, como para que la bola al caer caiga justo por delante de nuestro cuerpo, que nos bote justo delante de los pies. Cuando estamos bien colocados, de lado, con pala atrás, rascándonos la espalda y señalando a la bola, tenemos que sacar de una vez el brazo que golpea, hacia la bola, para impactarla en el momento más alto y delante de nuestro cuerpo. Digo "de una vez", ya que es muy común ir sacando la pala según va viniendo la bola, y al final cuando golpeamos, casi no hay recorrido de la pala y no le damos con fuerza. Así que hay que tratar de aguantar hasta el final, para hacer palanca desde la espalda, hasta que golpeamos, y sin parar, la terminación que ahora explicaré. El punto de impacto importantísimo, pegarle lo más alto posible, que esté mi cuerpo totalmente extendido, desde el pie que tenemos detrás, que será el derecho, pierna, tronco, brazo, hasta la punta de la pala. El brazo totalmente extendido!!!, golpear delante de la cabeza, lo más arriba posible, ya que si le pegamos más atrás, tendremos dolores y problemas de tendinitis muy comunes en el hombro. A la hora de golpear la bola, la cara de la pala tiene que estar mirando hacia donde quiero tirar la pelota, para dirigirla mejor. Después de golpear, y seguido desde que salió de la espalda la pala, golpeo la bola y termino el golpe. El golpe lo terminamos debajo del brazo izquierdo y hacemos como si enfundáramos una espada. Terminamos con el peso del cuerpo en la pierna izquierda que es la que tenemos delante, y con la pierna derecha, que tendrá sólo apoyada la punta, pero sin ningún peso, ya que estará en la pierna delantera. Muy importante, la terminación del golpe, no se termina abajo en el lado derecho, ya que eso también es fuente de lesión, tendinitis de hombro, así que cruzamos la pala, hacia el lado izquierdo del cuerpo, debajo del brazo izquierdo, como si enfundáramos una espada. Y el echar el peso del cuerpo en la pierna de delante, y el golpear lo más arriba que se pueda, y justo delante de la cabeza, esto dará potencia a nuestro golpe.

http://www.padel-club.com

2EL SMASH EN EL PÁDEL Empty Re: EL SMASH EN EL PÁDEL Sáb Dic 18, 2010 3:09 pm

juanje

juanje
USUARIO
USUARIO

Mando una pregunta a todos los internautas del foro ¿Por que es tan necesario en el padel subir a la red?
En mi caso me siento muy inseguro en la red y por contra me siento mas a gusto en el fondo de la pistas

3EL SMASH EN EL PÁDEL Empty Re: EL SMASH EN EL PÁDEL Dom Dic 19, 2010 7:20 am

Sergey

Sergey
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

EL SMASH EN EL PÁDEL Subir+a+la+Red+en+Padel
¿A qué vamos a la red en padel?

El apuro por definir muchas veces termina dejando a la pareja mal parada. Ir a la red no es obligatorio. Enterate por qué.

Esta
es una muy buena pregunta, que creo que cada aficionado tendría que
plantearse, ya que a diario observo jugadores que no poseen un buen
juego de red pero sin embargo insisten sistemáticamente en tomar esa
posición en la cancha.

Es importante saber que no es obligatorio
ni primordial el juego en la red, menos aún cuando no poseemos los
recursos para desenvolvernos de manera exitosa en dicha posición.

Desde ya que es recomendable subir a la red pero siempre y cuando no sea la causa por la que pierda la mayoría de mis puntos. Vamos ahora a analizar para qué sirve ir a la red a fin de que puedan mejorar tácticamente el juego en esa posición.

La
mayoría de los jugadores creen que subir a la red significa ir a buscar
la definición y sienten la obligación de presionar o jugar pelotas
ganadoras, cometiendo gran cantidad de errores. Lo que tienen que tener
en cuenta es que estar en la red no significa estar atacando, sino que solo estoy en una posición de ataque.

Piensen esta situación:
-
Ustedes están en la red y el rival juega una pelota con mucha velocidad
y bien colocada, o simplemente juega un globo pasado que los obliga a
smashear incómodos. Creo que coincidirán conmigo en que están muy lejos
de estar atacando y si que están casi por perder el punto.

El primer consejo es que no se apuren en la red, y se dediquen principalmente a cubrir bien los espacios,
bloqueando los golpes complicados o muy veloces de los rivales. De esta
manera voy a lograr presionarlos por el solo hecho de achicarles la
cancha y de resolver sus mejores golpes, llevando a que los fuercen
hasta caer en el error. Piensen que el solo hecho de estar en la red
genera que los rivales tengan que jugar pelotas bajas o globos pasados,
es decir, pelotas con mayor posibilidad de error.

Por último, siempre vayan a la red pensando en bloquear un golpe a mucha velocidad
y bien direccionado de mi rival, ya que son éstos los que dan poco
tiempo de reacción, pues si van a la red pensando que el rival jugará
una pelota fácil para definir, no tendrán tiempo para reaccionar y
resolver los golpes antes mencionados.

Siempre suban a la red
listos para resolver la peor situación, que es la que menos tiempo les
brinda para resolverla. De esta manera les sobrará tiempo para definir
en el caso de que su rival juegue una pelota lenta y alta.

En
resumen, suban pensando en resolver los golpes complicados del rival y
de definir solo los lentos. Y tenga en cuenta que como hablamos en
artículos anteriores también se puede Atacar desde el Fondo de la Pista.

http://www.padel-club.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.