Foro Padel Malaga
Caracteristicas Pista de Padel Entrad10
Foro Padel Malaga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro padel velez- Malaga.

¡Bienvenid@ al Foro Registrate para participar en Padel-Club Luego lee nuestras Normas Pero sobre todo disfruta del Foro.Caracteristicas Pista de Padel Scrol-13

No estás conectado. Conéctate o registrate

Caracteristicas Pista de Padel

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Caracteristicas Pista de Padel Empty Caracteristicas Pista de Padel Dom Dic 12, 2010 2:54 pm

Sergey

Sergey
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

PADEL Y PLANOS PARA PISTA PADEL 1. TAMAÑO DEL CAMPO:
La pista de juego es un rectángulo de dimensiones 20m x 10m de medidas interiores (Tolerancia ± 0,5 %) cerrada en su totalidad. En sus fondos está cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de 3m. Las paredes laterales pueden ser rectangulares de 3m de altura y 4m de longitud en escalón (tipo europeo) o en diagonal (tipo americano) con un descenso hasta 2m. El resto de los lados se cierra con malla metálica que a su vez sube por encima de las paredes hasta 4m de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de 4m en los dos primeros metros a contar desde el fondo de la pista y los 16m restantes con una altura de 3m (ver figuras PDL-2, PDL-3).
2. TRAZADO DEL CAMPO:
Las dimensiones y marcas de la pista así como de las paredes laterales y de fondo se indican en la figura PDL-1. Todas líneas de marcas tendrán 5 cm de ancho y serán de color claro fácilmente distinguible del pavimento.
3. ALTURA LIBRE DE OBSTÁCULOS:
La altura libre entre el pavimento y el obstáculo más próximo (luminaria, techo en instalaciones cubiertas) será de 6m como mínimo sobre toda la superficie de la pista sin que exista ningún elemento que invada dicho espacio.
4. ORIENTACIÓN:
El eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre será N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO.
5. ILUMINACIÓN:
La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores.
Cumplirá la norma UNE-EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas” y contará con los siguientes niveles mínimos de iluminación: NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN
(exterior)

Competiciones internacionales y nacionales 500 0,7
Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel 300 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y
recreativo 200 0,5
En pistas al aire libre se dispondrán exteriormente a la pista cuatro proyectores, dos a cada lado, a una altura mínima desde el suelo de 6m.
NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN
(interior)

Competiciones internacionales y nacionales 750 0,7
Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel 500 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo
300 0,5
Ninguna luminaria deberá colocarse en la zona del techo que está situada sobre la superficie de la pista para evitar deslumbramientos.
Para retransmisiones de TV color y grabación de películas se requiere un nivel de iluminancia vertical de al menos 1000 lux, no obstante este valor puede aumentar con la distancia de la cámara al objeto. Para mayor información debe consultarse la norma citada.
6. PARAMENTOS
Las paredes laterales y de fondo tendrán un acabado superficial uniforme, liso y duro con espesor suficiente y preferiblemente sin juntas, de forma que ofrezcan un rebote de la pelota regular y uniforme.
La malla metálica puede ser de doble torsión o electrosoldada (tipo rectangular o romboidal) en cualquier caso el tamaño máximo de su abertura medida en sus diagonales no será inferior a 5 cm ni mayor de 6 cm. La malla metálica debe estar tensa de modo que permita el rebote de la pelota sobre ella. La malla metálica se coloca siempre alineada con el borde interior de las paredes o muros. En uno de los lados laterales se dispone una puerta o espacio abierto para entrar o salir de la pista. Pueden existir una o dos aberturas a cada lado del centro de la pista, con o sin puerta. Las dimensiones de las aberturas serán las siguientes (ver figura PAD-4):
– Con un solo acceso por lateral: el hueco libre ha de tener un
mínimo de 1,05 m x 2,00 m
– Con dos accesos por lateral: cada hueco libre ha de tener un mínimo de 0,72 m x 2,00 m y un máximo de 0,82 m x 2,00 m En instalaciones de uso público se cuidará el cumplimiento de la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Las paredes laterales y de fondo pueden construirse con ladrillo, vidrio u otros materiales transparentes u opacos que tengan la consistencia y uniformidad suficiente para que el rebote de la pelota sea regular y uniforme.
7. PAVIMENTO DEPORTIVO:
La superficie de juego debe ser una superficie plana, horizontal y uniforme. Se admiten los pavimentos de hormigón poroso, hormigón pulido, sintéticos y de hierba artificial, de forma que permitan un bote regular de la pelota.
El color puede ser verde, azul o pardo terroso.
El pavimento deportivo tendrá una planeidad tal que las diferencias de nivel inferiores sean inferiores a 3 mm medidos con regla de 3 m (1/1000)
Los pavimentos drenantes tendrán un índice de infiltración que cumplirá como mínimo I > 50 mm/h
En pavimentos no drenantes las pendientes de evacuación máxima transversal serán del 1% Los pavimentos sintéticos y de hierba artificial cumplirán los siguientes requisitos conforme con el Informe UNE 41958 IN “Pavimentos deportivos” REQUISITOS: Absorción impactos
(Reducción de fuerza)
RF≥10%
RF≥20%
Sintéticos
Hierba artificial
Deformación
StV≤3mm
Sintéticos
Fricción
0,4≤μ≤0,8
Sintéticos
Bote vertical de la
pelota
≥ 80% Hierba artificial
Sintéticos
Resistencia a impactos
Sin fisuras, grietas o deformaciones
mayores de 0,5 mm para impactos
de 8 Nm
Sintéticos
Resistencia a huella
Sin fisuras, grietas o deformaciones
mayores de0,5 mm a las 24 h. de
realizar el ensayo
Sintéticos
Resistencia a abrasión Máxima perdida de peso 3g por
1000 revoluciones
Sintéticos
Resistencia a tracción ≥ 400 kPa Sintéticos
Alargamiento de rotura
≥ 40 %
Sintéticos
Relleno de arena SiO2 ≥ 96 %
CaO ≤ 3 %
Cantos redondeados
Granulometría: 80% peso
∅ 16mm – 1,25 mm
longitud visible fibra 2mm – 3mm
Sintéticos
8. EQUIPAMIENTO:
El equipamiento constituido por los postes y la red cumplirá las Reglas oficiales de la Federación Española de Padel.
LA RED:
La red divide en su mitad a la pista, tendrá una longitud de 10 m y una altura de 0,88 m en su centro y en los extremos tendrá una altura máxima de 0,92 m.
La red estará suspendida de un cable de sujeción que será de acero galvanizado o de otro material resistente a la corrosión, sus extremos estarán unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1,05 m o de la propia estructura que lo sujetan y tensan.
El dispositivo de tensión del cable debe estar concebido de forma que no se suelte de forma inesperada y no constituya un riesgo para los jugadores.La red se remata con una banda superior de color blanco de anchura entre 50 y 63 cm una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción de la red.
La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no debe quedar ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, no obstante no debe estar tensa.
Los hilos constituyentes serán de fibras sintéticas y el ancho de malla será lo suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a su través
LOS POSTES:
Los postes estarán empotrados en la pista mediante cajetines. Tendrán sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica) figura PDL-5. Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas. Los postes servirán de apoyo del cable de sujeción de la red y tendrá una guía para dicho cable así como un dispositivo de tensión del mismo, el cual estará diseñado de forma que no se pueda soltar de forma inesperada.
Los postes pueden ser de acero protegido contra la corrosión, metal ligero no corrosivo o protegido de la corrosión o material sintético. LA PELOTA:
Será una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color
blanco o amarillo. Tendrá las siguientes características:
– Diámetro entre 6,35 cm y 6,67 cm
– Peso entre 56,7 g y 58,5 g
– El bote estará comprendido entre 135 cm y 147 cm al dejarla caer desde 2,54 m sobre una superficie dura- Sometida a una carga de 8,165 Kg deberá deformarse entre 5,8 mm y 7,4 mm en movimiento hacia delante y entre 8,9 mm y 10,8 mm movimiento hacia atrás. Se realizarán tres lecturas dos de las cuales no podrán diferir en mas de 0,8 mm Cuando se juega a más de 1290 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar dos tipos adicionales de pelotas. El primero es idéntico al antes indicado excepto en que el bote debe estar entre 121,92 cm y 135 cm y tendrá una presión interna mayor que la externa. El segundo tipo es idéntico a los descritos excepto que tendrá un bote entre 135 cm y 147 cm teniendo una presión interna aproximadamente igual a la presión externa debiendo haber sido aclimatada durante 60 días o más a la altitud del torneo en el que será usada.
LA PALA
La pala cumplirá las Reglas oficiales de la Federación Española de Padel. Las medidas máximas de la misma serán 45,5 cm de largo, de 26 cm de ancho y 38 mm de grosor.
La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central. En una zona periférica máxima de 4 cm medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener un mayor diámetro, largo o forma siempre y cuando no afecten a la esencia del juego.
La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 cm de largo y 26 cm de ancho. El marco incluido el mango estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos que no sean solo para limitar o prevenir deterioros, vibraciones o distribuir el peso. Deberá tener obligatoriamente un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección de accidentes.
Caracteristicas Pista de Padel Medidas-pista-padel
Medidas pistas de PADEL

pistas de PADEL
[/caption] PLANOS DECaracteristicas Pista de Padel Pista-padel-cristal

http://www.padel-club.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.