Foro Padel Malaga

Foro padel velez- Malaga.

¡Bienvenid@ al Foro Registrate para participar en Padel-Club Luego lee nuestras Normas Pero sobre todo disfruta del Foro.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Campeones del Mundo Padel

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Campeones del Mundo Padel el Dom Dic 12, 2010 2:24 pm

Sergey

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
FURIA ESPAÑOLA

Esta vez sí pudo ser. Al éxito en el campeonato por parejas, se suma la consecución del título de

CAMPEONES DEL MUNDO por selecciones masculina y femenina.



España campeona del Mundo femenina por equipos.
España ha derrotado a Argentina en la final femenina por equipos por dos tantos a uno en un encuentro en el que se ha demostrado muy superior a su rival. El único punto conseguido por las argentinas debe achacarse al mérito, o demérito, de los cruces. Ésta situación absurda que confía la victoria no al mejor de los dos equipos sino al que tenga más suerte en la elección de las parejas. La disposición de las parejas ha enfrentado a la primera argentina y a la tercera española, Cecilia Reiter y Silvana Campus han vencido con total justicia a las hermanas Sánchez Alayeto a las que les ha pesado muchísimo la responsabilidad.





Los otros dos partidos han sido claras victorias de las españolas, Carolina y Alejandra se han impuesto a Daniela Niela y Mariela Peyrepne por un doble 6-1 en el partido inaugural y Paty e Iciar se han apuntado el punto definitivo sobre Paula Eyheraguibel y Valeria Pavón por 6-2/6-1.
Máxima alegría entre el grupo español por una victoria merecida que confirma la categoría de nuestro pádel femenino, sin ninguna duda el mejor del Mundo, después de una larga racha de cuatro victorias argentinas consecutivas en las que tuvo mucho que ver la falta de suerte del equipo español en forma de lesiones o ausencias.


Doblete espectacular. España también se impone en la final por equipos masculina.


Nunca hemos presenciado una cosa igual, ¡qué dos partidos! ¡Qué dos primeros puntos se disputaron ayer en el encuentro España – Argentina! Sabíamos que la muchachada española se había conjurado para derrotar sin complejos a ese gran equipo que es Argentina y que para hacerlo se apoyaba en el magnífico espíritu de equipo que ha sido la característica de los nuestros, pero pocos esperaban una exhibición de juego como la que se dio en la noche de hoy.
España montó una pareja uno para ganar el primer tanto y esperar a lo que después pudiera pasar. Lahoz – Mieres tuvieron enfrente al gran Bela y a Maxi Grabriel y plantearon un partido tácticamente perfecto metiendo en la nevera a Belasteguin donde se quedó tan frio que incluso terminó fallando bolas relativamente fáciles. El otro congelado, Mieres, supo mantener la tensión y responder cuando el juego lo requería y el tema quedó en un cruzado entre Lahoz y Grabriel en el que Willy no cometió un solo fallo y dio un auténtico recital haciendo mucho daño con su drive, metiendo una volea rapidísima y rematando con unos “smash” que nunca dieron opción a los rivales. Verlo para creerlo, primer punto para España por 6-3/6-1.


Segundo punto, Seba Nerone y Cavalleri contra los canarios Muñoz – Santana, parecía que estos hacían lo que los niños, habían visto jugar a Superman y querían imitarle. Esta vez no hubo nevera, solo fresquera, supieron mantener a Seba en su rincón evitando que acudiera en ayuda de su compañero con esa gran capacidad que tiene de resolver en el centro, y empleándose con fiereza contra Cavalleri. Santana corrió lo que no está escrito, trató a Nerone de tú a tú, en mi opinión en este duelo personal le ganó la partida, y dejó que Muñoz usara su muñeca mágica para rematar
los puntos.


En dos palabras Im Presionante. Repetición del tanteador final 6-3/6-1. Segundo punto para España y con él, el Campeonato del Mundo. No les cuento la explosión de alegría que ustedes sabrán imaginar de toda la expedición española. Punto final a un Campeonato Mundial memorable en el que España ha ganado todos los honores que se disputaban. Campeones y Subcampeones por parejas nacionales masculinas y femeninas y Campeones por equipos masculino y femenino.



Con el Campeonato del Mundo decidido se jugó el tercer punto en el que se enfrentaron Cristian Gutiérrez y Gómez Silingo contra Losada – Navarro. Esta vez el punto cayó del lado argentino por 7-6 (8-6) y 6-2.
Mención especial para Raúl Arias que ha disputado todo el campeonato en inferioridad de condiciones con los ligamentos de la rodilla tocados y que, a pesar de ello, se ha metido en la final de parejas con un brillante Limones. Había que descartar a uno en la composición de las parejasº y el elegido ha sido él, a pesar de lo cual ha sido el primer animador de sus compañeros. “Chapeau” para un veterano con categoría.




El tanteo final:

Final femenina por equipos
España 2 Argentina 1
Navarro-Salazar (Esp) a Niella-Peyregne (Arg) 6/1 6/1
Reiter-Campus (Arg) a Sánchez Alayeto-Sánchez Alayeto (Esp) 6/3 6/2
Llaguno-Montes (Esp) a Eyheraguibel-Pavón (Arg) 6/2 6/1


Final masculina por equipos
España 2 Argentina 1

Mieres-Lahoz (Esp) a Grabiel-Belasteguin (Arg) 6/3 6/1
Santana-Muñoz (Esp) a Nerone-Cavalleri (Arg) 6/3 6/1
Gutiérrez-Gómez Silingo (Arg) a Navarro-Losada (Esp) 7/6 6/2


FELICIDADES A NUESTROS EQUIPOS

http://www.padel-club.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.